TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EL AGUA ES VITAL, POR ELLO NO DEBE ESTAR EN MANOS DE POLÍTICOS RAPACES: JORGE CORICHI

Una mejora sustancial en los servicios y suministro de agua y auditoría obligatoria a los organismos encargados del abastecimiento, ofrece Jorge Corichi en su plan de gobierno para la capital tlaxcalteca


Telemedios MX

Por Naye Vélez.


El candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso anunció sus compromisos en materia de servicios básicos como agua potable y alcantarillado. Refirió que una de sus primeras acciones en este rubro será la fiscalización y auditoría de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), la que dijo, por años ha servido como “caja chica” y se ha prestado al desfalco y la corrupción.


El abanderado morenista sostuvo que dentro de este organismo público descentralizado se han encontrado múltiples anomalías como la duplicidad de puestos, desvíos de recursos y presencia de “aviadores”, que la han dejado prácticamente en la quiebra y con un déficit presupuestal alarmante.


Ante la presencia de medios de comunicación, Corichi Fragoso externo que su plan de gobierno se centrará en hacer más eficientes y accesibles los servicios de agua potable, atender de forma oportuna las fallas de los sistemas de abastecimiento en la capital y la revisión exhaustiva de los recursos que ingresan en Capam.


También habló de la implementación de un programa de emprendimiento para el aprovechamiento de las aguas pluviales, el saneamiento de barrancas y acciones conjuntas con instituciones educativas para fomentar una cultura del cuidado del agua en los sectores más jóvenes.


Corichi Fragoso también puso sobre la mesa la posibilidad de unificar y regular las tarifas del servicio de agua potable en la capital, lo cual se hará bajo un análisis de acuerdo a las necesidades de cada comunidad, pues “no puede haber tarifas excesiva si el servicio es ineficiente”.


Por otra parte, el candidato morenista se dijo seguro del triunfo de Morena en territorio estatal, de acuerdo con los resultados arrojados por la casa encuestadora “Consulta Mitofski”, que pone como puntera a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros con 47.2%.