TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CIERRAN CIRCULACIÓN EN LA VÍA CORTA, POBLADORES DE SANTA CRUZ TETELA


Vecinos del municipio de la Magdalena Tlaltelulco pertenecientes a la comunidad de Tetela cerraron la circulación de la carretera vía corta por la inconformidad por la colocación de la casilla 0150.


Telemedios MX

Por Naye Vélez


Pobladores de la comunidad de Santa Cruz Tetela, pertenecientes al municipio de la Magdalena Tlaltelulco cerraron ambos sentidos de la carretera vía corta en inconformidad por el cambio de la cartografía electoral, que advirtieron, los obligaría a votar por autoridades de Chiautempan cuando sus credenciales de elector tienen dirección de Tlaltelulco. 


Varios vehículos de carga pesada, particulares y transporte público se vieron afectados por este cierre, que según amagaron pobladores, permanecerá hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas. 


Los vecinos afectados  manifestaron que este cambio arbitrario de la sección electoral 0150 afecta a más de mil 200 habitantes de Tetela, quienes siempre han emitido su sufragio por autoridades de la Magdalena y ahora, por una omisión del Congreso Local, tendrán que hacerlo por representantes de Chiautempan, lo que atenta contra sus derechos ciudadanos al voto libre.


Los afectados amenazaron con impedir la instalación de dicha casilla y llegar a las últimas consecuencias de no modificar las boletas y casillas para que los habitantes puedan emitir su voto en Tlaltelulco como históricamente se ha hecho de acuerdo a los usos y costumbres de la localidad.


Dicho bloqueo permanecerá en esta vialidad por varias horas según  refirieron los manifestantes, por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas al circular por la zona.