TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SESA HACE LLAMADO A LA POBLACIÓN PARA MANTENER LAVADO DE MANOS




Telemedios MX

 

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) reiteró el llamado a la población tlaxcalteca para mantener el lavado frecuente de manos, como parte de las medidas para evitar enfermedades de tipo infeccioso y bacteriano, y debido a que es una de las principales acciones preventivas y de protección ante enfermedades diarreicas y Covid-19.

 

La dependencia subrayó que los momentos clave para la higiene de manos son: antes de comer y preparar alimentos, después de ir al baño, de limpiarse la nariz, toser, estornudar o tocar superficies en espacios públicos.

 

Asimismo, la SESA resaltó la importancia de lavarse las manos al llegar al domicilio, después de tocar dinero o visitar un espacio público como el transporte, mercado o lugares de culto, y en caso de cuidar a una persona enferma, el lavado de manos es primordial antes, durante y después de tener contacto con ella.

 

Además, la higiene de manos debe implementarse de manera frecuente e inculcar el hábito entre los más pequeños de la familia.

 

Finalmente, la SESA pidió a la población tlaxcalteca no relajar las medidas sanitarias, entre ellas el distanciamiento social, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y mantener los objetos de uso común limpios, además de priorizar el lavado constante de manos con agua y jabón, mientras que al salir de casa recomendó hacer uso de alcohol gel, acción que contribuye a evitar la transmisión de virus y bacterias.