TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DESARROLLO HUMANO SE ESCRIBE CON MAYÚSCULAS



José Gómez Nava
Como siempre saludo con afecto a todos los seguidores de Telemedios MX. Hemos escuchado constantemente el termino desarrollo humano, tema que en la actualidad es fundamental para desarrollar a ciudadanos que deben a transcender.

El desarrollo humano, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo. Trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades, y del disfrute de la libertad para vivir la vida.

En ese sentido, el desarrollo humano forma parte de los individuos, comunidades e instituciones para todos en su conjunto alcancen reconocimiento y desarrollo; Tlaxcala está en el justo momento para que el nuevo gobierno por ingresar a sus responsabilidades incluya como una premisa básica el desarrollo humano de los Tlaxcaltecas, el estado, juega papel importante para dotar de lo necesario para que todos los ciudadanos hombres y mujeres tengan posibilidades  de desarrollo, pues este concepto hay que verlo como “ el proceso de expansión de las capacidades de las personas que amplían sus opciones y oportunidades”.

Todo lo anterior asocia el desarrollo directamente con el progreso de la vida y el bienestar humano, de manera individual y colectiva, los nuevos gobiernos en los dos niveles como es nuestro caso el Estado, el Municipio, y claro el cuarto nivel de Comunidad ahí debe haber desarrollo social, desarrollo económico, desarrollo local y rural y  desarrollo sostenible.

Apostemos al desarrollo humano del pueblo mexicano, para que cubra sus necesidades básicas y complementarias, esto será para mejorar la calidad de vida de todas a las personas en el medio que se desenvuelve cada una.

¡DESARROLLO HUMANO se escribe con mayúsculas!