TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INCONFORMA A MAESTROS JUBILADOS DESFALCO EN PENSIONES CIVILES

Acusan desfalco de 19 mil millones de pesos, afectando a más de 2 mil 500 maestros jubilados de diversos sindicatos, a quienes les fueron retirados beneficios laborales. 


Por Naye Vélez

Maestros jubilados se manifestaron esta mañana por las principales calles de la ciudad, pues acusaron al gobierno estatal de defraudar a la dependencia con 19 mil millones de pesos. Los inconformes argumentaron que este desfalco afecta directamente a más de 2 mil 500 jubilados pertenecientes a diversos sindicatos. 


Saúl Sánchez Ramírez, secretario general de maestros jubilados y pensionados de Tlaxcala de la Delegación D-VI, sección 55 del SNTE,  reconoció que debido a esta deuda, muchos de los beneficios de los que gozaban han desaparecido, como bonificaciones, pago de aguinaldo e incluso la dotación de medicamentos, los cuales ahora son genéricos cuando anteriormente eran de patente.


Los inconformes también denunciaron otras anomalías al interior de Pensiones Civiles como la falta de pagos póstumos y de viudez, suspensión o retraso en el pago de préstamos, pago de consultas de especialidad en el hospital de Tizatlán de hasta 500 pesos y maltrato por parte del personal de pensiones a los solicitantes de algún trámite o servicio.


Finalmente, los manifestantes pidieron una audiencia con el gobernador para exponer estas inconformidades mediante un oficio; no obstante, al no recibir un respuesta, indicaron que llevarán  estas demandas a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) para que se esclarezca el destino de esos recursos y se castigue a quienes han hecho uso indiscriminado de él.