TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DESCARTA SINDICATO DE CECYTE REGRESO A CLASES INMEDIATO

El Director General del Sindicato, Zenón Ramos Castillo, señaló que hasta este momento no existen las condiciones de sanidad en los 57 centros CECyTE-EMSAD para retomar las clases presenciales. 


Por Naye Vélez

Zenón Ramos Castillo director general del Sindicato CECyTE-EMSAD, consideró que no existen las condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales dentro de este subsistema de educación media superior. 


Señaló que antes de prever el regreso a las aulas de los alumnos de educación media superior, se requiere evaluar las condiciones de cada plantel; así como tener garantizada la dotación de insumos y sanitización de espacios para cumplir con las medidas de bioseguridad.


Ramos Castillo puntualizó que además de reforzar los protocolos sanitarios en los centros educativos de Cecyte, los trabajadores deben tener una estrategia definida para atender al alumnado en la modalidad presencial. La matrícula de este subsistema es de 17 mil alumnos, distribuidos en 57 Planteles y una convocatoria masiva “podría generar un foco de contagio importante, no sólo para maestros y alumnos, sino también para sus familias”, señaló.


Tanto el sindicato de trabajadores del sistema escolar Cecyte como la Dirección General, coordinarán acciones para diagnosticar el estado físico en el que se encuentran los planteles y del mismo modo, realizarán un análisis del presupuesto que se requiere para equipar a las escuelas con la infraestructura adecuada para evitar contagios de covid-19, explicó Ramos Castillo.


Finalmente, reiteró que mientras no se garantice a los trabajadores y alumnos de CECyTE un regreso a clases seguro, se continuará con la modalidad a distancia, ya que son cerca de mil agremiados los que se encuentran entre los grupos de riesgo, esto a pesar de ya haber recibido la inmunización contra el coronavirus al 90% de la planilla laboral.