TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

FAMILIA SE ESCRIBE CON MAYÚSCULAS



José Gómez Nava 

Telemedios MX

Apreciables amigos de Telemedios MX. En esta ocasión voy a referirme a la familia, con el fin de ahuyentar la publicidad política, y aun cuando se celebra en marzo, la familia es fuente de inspiración y motivo de lucha en el día a día.

Familia es el primer ámbito social del ser humano, donde se aprende los primeros valores, principios y nociones de la vida, es un grupo social con base afectiva y formativa, donde conviven personas unidas por lasos de amor y un proyecto común, o por matrimonio, adopción o parentesco.

Del mismo modo, muchas parejas unen sus vidas y destinos sin la formalización civil de la unión, la familia es el marco fundamental donde los niños adquieren seguridad, respeto y amor indispensable como lo decía en el artículo de la semana pasada cuando me refería a los niños.

En la familia se aprenden reglas y principios sociales de convivencia, por lo que tener una familia es un derecho legítimo y fundamental de cualquier ser humano, los referentes de la  la familia  son los padres, los cuales tienen deberes de cuidado, alimentación y protección de los hijos, sean naturales o adoptados hoy en nuestros días ya hay parejas del mismo sexo que adoptan un hijo con mucha responsabilidad y, para tener una familia no se necesita tener vínculos de sangre no me dejaran mentir, hemos encontrado amigos o historias donde hay personas que lo expresan ¡Me siento de la familia o, eres parte de la familia! En fin, la familia es un concepto de tipo universal, en México, es una institución legal que garantiza a las parejas un vínculo llamado sociedad conyugal, es reconocido por la sociedad y generador de derechos y obligaciones. La familia es el núcleo familiar fundamental de la sociedad.

Disfrute y abrace su familia a cada momento, ¡FAMILIA se escribe con mayúsculas!