TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TRAS REPARACIÓN DEL DAÑO, JUEZ OTORGA LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL A DOS POLICÍAS


 

Tras aprobar un plan de reparación del daño, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tetla de la Solidaridad, Miguel Ángel N., y Reyes N., obtuvieron el beneficio de suspensión condicional del proceso, otorgado por un juez de Control, tras la imputación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el delito de abuso de autoridad. 


El juez Primero de Control y Oralidad del Distrito Judicial de Sánchez Piedras resolvió que era viable que los policías accedieran a este beneficio que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales e impuso las condiciones previstas en el artículo 195, fracciones I, II y XII. 


Las condiciones impuestas por el juez deberán ser cumplidas durante los próximos seis meses y consistirán en residir en un lugar determinado, dejar de frecuentar determinados lugares o personas y abstenerse de viajar al extranjero. 


Como parte del plan de reparación, el juez de Control ordenó a los efectivos policiacos pagar la cantidad de 2 mil pesos a cada una de las víctimas, los cuales fueron entregados durante la audiencia.