TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CARLOS PIMENTEL RECONOCE EN EL ARTE LA GRANDEZA DE HUAMANTLA

 


Natalia García/Telemedios MX

En la celebración del Día Mundial del Arte, el ciudadano Carlos Pimentel reconoció la  grandeza de Huamantla en el arte a través de las diferentes expresiones que le han dado reconocimiento internacional, gracias al talento y sensibilidad de artistas y creadores originarios de esta ciudad.


Esta celebración se propuso a través de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y fue a partir de 2019 cuando se oficializó por parte de la UNESCO y se estableció el 15 de abril, debido a que es la fecha del natalicio del pintor, escultor, diseñador, arquitecto y poeta Leonardo Da Vinci, uno de los mayores artistas de la humanidad.


Por lo anterior, Carlos Pimentel destacó la importancia que tienen todas las personas que desarrollan algún tipo de arte y que contribuyen a dar identidad a Huamantla.


Refirió que “Huamantla es un lugar de artistas, tenemos extraordinarios alfombristas, varias compañías de teatro de títeres, pintores, escultores, artistas plásticos, poetas, escritores, artistas visuales, artesanos, hombres y mujeres talentosos que a través de sus creaciones hacen que Huamantla un referente en el arte y la cultura”.