TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

MACY RECONOCE LA IMPORTANCIA DEL ARTE EN TLAXCALA


Redacción
Miguel Ángel Caballero Yonca reconoció el arte en sus diversas expresiones como una muestra de identidad de la cultura tlaxcalteca. 

Desde el año 2012 se conmemora cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan como sociedad, mencionó. 

La fecha fue establecida debido a que este día es el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad, Leonardo Da Vinci, un hombre que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo y a quien se le considera el hombre del renacimiento.

El arte es una de las formas más evolucionadas de la expresión humana. A través de ella el hombre puede expresar su visión personal sobre aquello que le aqueja, le interesa o le parece bello. 


En Ixtenco contamos con un gran arraigo artístico y cultural que nos han inculcado de generación en generación como lo es la elaboración de portadas y cuadros de semillas, nuestro pepenado, nuestros pintores y músicos que nos llenan orgullo como ciudadanos, puntualizó. 

Así mismo mencionó que Huamantla es reconocido por la confección de alfombras y tapetes elaborados con materiales naturales, este arte es reconocido como "Alfombrismo" y le da sentido de pertenencia e identidad a toda la sociedad.

Finalmente reconoció que en el Día Mundial del Arte, es importante fomentar estas practicas que nos hacen mejores ciudadanos, personas y que promueven valores tan importantes.