TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REALIZAN SEDECO Y CONAMER TERCERA SESIÓN DEL CONSEJO CIUDADANO DE MEJORA REGULATORIA

 


Telemedios MX

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) encabezaron la Tercera Sesión del Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria del Estado, con el propósito de dar a conocer los avances y acciones de los programas que integran esta política pública.

 

Acompañado por Alberto Montoya Martín del Campo, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, reconoció el trabajo coordinado de la Unidad de Mejora en Tlaxcala con municipios y titulares de dependencias estatales para cumplir los retos que establece esta ley en beneficio de la sociedad, la certidumbre, transparencia y confianza.

 

Vázquez Rodríguez puntualizó que resultado de acciones, como la agilización de trámites y transparencia se fortalece el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), así como de innovadores que generan servicios y bienes, los cuales crean nuevos empleos que mejoran la calidad de vida de las familias.

 

En tanto, Martín del Campo, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, indicó que el desarrollo de esta política tiene la finalidad de ser incluyente, fortalecer la soberanía, la democracia y, mediante la competitividad y el desarrollo económico elevar el bienestar de la sociedad.

 

Posteriormente, el Comisionado Nacional hizo entrega de certificados del Programa de Reconocimiento y Operación (Prosare) por la validación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con vigencia al 2022, a alcaldes y representantes de los municipios de Tlaxcala, San Pablo del Monte, Tepetitla de Lardizábal, Xicohtzinco, Yauhquemehcan y Tetla de la Solidaridad.

 

Estas demarcaciones acreditaron los estándares de la Conamer para otorgar todos los trámites de apertura de negocios de bajo riesgo, a través de una ventanilla única, un solo formato y un plazo máximo de 72 horas en cumplimiento al artículo 87 de la Ley General de Mejora Regulatoria.