TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TLAXCALA ENCABEZA MEDALLERO EN FESTIVAL NACIONAL DE ARTE Y CULTURA DE LO CECYTES 2020

• Alumnos de CECyTE Tlaxcala obtienen primer lugar en las categorías de Fotografía y Poesía; tercero en Pintura.

 

Telemedios MX

Estudiantes tlaxcaltecas encabezaron, por segundo año consecutivo, el medallero del Festival Nacional de Arte y Cultura de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTES) que se llevó a cabo, de manera virtual, del 25 de noviembre al 01 de diciembre de 2020, tras obtener tercer lugar en Pintura y coronarse campeones en las categorías de Poesía y Fotografía.

 

Luego de competir con representantes de 29 estados de la República, el alumno Brandon Roque Benítez de CECyTE 02 Xicohtzinco ganó en la disciplina de Poesía con la obra titulada “Ángeles del Infierno” la cual está compuesta por 10 poemas relacionados con temas históricos y sociales.

 

Oscar Iván Guzmán Acatitla del plantel 08 de Apetatitlán obtuvo el primer lugar en la categoría de Fotografía con una serie de tres imágenes con el tema: “Lo que me enorgullece de mi Estado” donde mostró ejemplos de la tradición taurina, la vida en el campo y el sincretismo cultural relacionado con el Día de Muertos.

 


De igual manera, Irving Cuatecontzi Vázquez del plantel 11 de Atexcatzinco se ubicó en el tercer lugar dentro de la disciplina de Pintura con una serie de trabajos hiperrealistas elaborados en técnica mixta y una obra realizada en vivo donde abordó temas tradicionalistas con alusión al muralismo mexicano.

 

El fomento del arte y la cultura entre los jóvenes de CECyTE Tlaxcala es de gran prioridad para su desarrollo integral como parte de la política educativa del Gobierno Estatal, a fin de promover en los estudiantes foros de expresión que les permita manifestar su sentir y visión de su entorno, destacó Teodardo Muñoz Torres, Director General del subsistema.

 

En el Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE participaron 178 estudiantes provenientes de 29 estados de la República en las disciplinas de Pintura, Poesía, Declamación, Oratoria, Fotografía, Cuento Corto y Canto, siendo Tlaxcala el único estado en ubicarse en primer lugar en dos categorías.