TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SIGNAN CONVENIO ANACCIM Y CONSEJO DE CRONISTAS MUNICIPALES DE TLAXCALA

· Como parte de la XIII Reunión del Consejo de Cronistas Municipales del Estado.

Telemedios MX

Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), atestiguó la firma de convenio entre la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (Anaccim) y el Consejo de Cronistas Municipales del Estado de Tlaxcala, que tiene como finalidad el intercambio de conocimientos, investigaciones y experiencias histórico-culturales.

 

Durante la XIII Reunión del Consejo de Cronistas Municipales del Estado, que se realizó en el Centro Cultural “La Libertad”, González Necoechea refrendó el compromiso de impulsar y respaldar el trabajo de quienes se dedican a esta labor en la entidad, debido a que son quienes conservan, estudian y resguardan la historia del estado y sus municipios.

 

"Les refrendo el apoyo decidido, permanente y respetuoso del Gobierno del Estado a través del ITC para impulsar actividades que fomenten el acercamiento con la población" enfatizó.

 

En su oportunidad, Carlos Gómez Flores, Presidente de la Anaccim, detalló que a 43 años de haber sido fundada, la asociación promueve la afiliación de cronistas en todo el país, con el propósito intercambiar conocimientos a través de la investigación, realizar foros nacionales e internacionales, coediciones y compartir experiencias de importancia histórica para las entidades.

 

Gómez Flores informó que el convenio permitirá realizar intercambios académicos por tiempo indefinido, además reconoció la importancia del papel de los tlaxcaltecas para lograr el mestizaje, evangelización y desarrollo económico de la Nueva España y lo que ahora es México.

 

En tanto, Mario Bojalil Bojalil, Presidente del Consejo de Cronistas Municipales del Estado de Tlaxcala, indicó que el acuerdo permitirá fortalecer la difusión y calidad de los programas culturales; además, traerá beneficios para el Consejo, el estado y la profesionalización de los cronistas locales.

 

Como parte del evento, se impartió la conferencia "Las Alianzas de Tlaxcala y Texcoco en las Guerras Floridas", así como mesas de diálogo dónde se trataron puntos generales del encuentro.

 

Cabe señalar que las actividades se llevaron a cabo bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19.