TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SEPE REALIZARÁ CURSOS Y TALLERES DE ACTUALIZACIÓN PARA MAESTROS



Telemedios MX


La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realizará este mes de mayo, cursos y talleres con el propósito de fortalecer la formación continua, actualización y capacitación de maestros.

 

De acuerdo a la convocatoria publicada en la página oficial de la SEPE www.septlaxcala.gob.mx, los cursos iniciarán a partir del 23 de mayo de 2021, y están dirigidos al personal docente, técnico docente, personal con funciones de dirección, asesoría técnica pedagógica, supervisión y jefaturas de sector.

 

El Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) informa que los interesados deben cumplir los requisitos de inscripción: estar en activo en su función en el nivel o tipo de servicio de la SEPE-USET; contar con correo electrónico de preferencia Gmail, así como presentar en el momento de inscripción copia de último comprobante de pago.

 

Este procedimiento se podrá realizar a partir de la presentación de esta convocatoria, del 11 y hasta el 21 de mayo.

 

Como parte de la oferta educativa destacan los cursos: "Hacia un buen trato en la escuela: Enfoque de derechos humanos", "Habilidades digitales", "Inducción a la función docente de educación básica", "Estructura curricular de multigrado con énfasis en función docente y gestión escolar", "Google para la educación", "Manejo de aula virtual" y "El sentido de la tarea docente en tiempos de contingencia".

 

Entre los talleres que se ofertan se encuentran: "Supervisión escolar en tiempos de contingencia", "Docentes que enseñan y aprenden", "Resolviendo las matemáticas 1° y 2° grado de educación primaria", "Docentes que leen y escriben", "La enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura", entre otros.

 

Para mayor información comunicarse a las oficinas del Prodep al número 246 46 4 03 81, de lunes a viernes en horario de oficina o bien escribir al correo electrónico prodeptlaxcala@gmail.com.