MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

SESA RECOMIENDA EVITAR EL CONSUMO DE BEBIDAS AZUCARADAS



Telemedios MX

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) recomienda a la población tlaxcalteca evitar el consumo de bebidas azucaradas, debido a que contienen un alto grado de azúcar y edulcorantes, los cuales son dañinos para la salud y contribuyen a generar sobrepeso y obesidad, padecimientos que pueden desencadenar otras comorbilidades como la diabetes.

 

La dependencia informó que el sobrepeso y la obesidad se asocian a enfermedades como: nefropatía diabética, pérdida de visión, articulaciones o memoria, además de cáncer de mama, ovario, próstata o colon, entre otras.

 

La SESA dio a conocer que el consumo de bebidas azucaradas repercute en infantes y adolescentes, quienes requieren de una buena nutrición para su desarrollo físico y mental, y este tipo de productos al igual que las bebidas energizantes contienen químicos y edulcorantes, sustancias que pueden provocar daños a la salud, además de condicionar a las personas a padecer obesidad y sobrepeso.

 

Por tal motivo, la Secretaría de Salud del Estado sugiere el consumo de agua simple potable o de fruta natural sin endulzarse, aumentar el consumo de alimentos regionales, vegetales de hoja verde y frutas, reducir los alimentos a base de grasa, fritos o capeados y optar por comidas caldosas.

 

Asimismo, evitar el sedentarismo, realizar 30 minutos de actividades física de manera regular, y continuar con las medidas preventivas ante Covid-19 como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel en espacios públicos y mantener la sana distancia.