TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

"REPRUEBA" JORGE CORICHI A ADMINISTRACIONES PRIÍSTAS Y PANISTAS DE LA CAPITAL

Inseguridad, corrupción, servicios municipales deficientes son algunos de los problemas que las administraciones salientes heredaron al municipio de Tlaxcala. “Ya tuvieron su oportunidad y nos fallaron”, enfatizó el candidato morenista.


Telemedios MX

Por Naye Vélez. 



Jorge Corichi Fragoso, candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala por Morena “reprobó” a las pasadas administraciones de la capital, a quienes evidenció como malos servidores públicos que sólo heredaron problemas y corrupción al municipio. 


Durante su habitual conferencia de prensa mañanera, Corichi Fragoso enlistó una serie de anomalías que se han detectado en el municipio a lo largo de sus caminatas. La ciudadanía le externó que la inseguridad, la falta de agua potable y los pésimos servicios municipales, son los principales males que aquejan a Tlaxcala y sus comunidades. 


“Es grande la decepción que ha dejado la administración saliente en la capital. Hoy les digo que el gobierno municipal está reprobado”, espetó el candidato morenista. 


Jorge Corichi dijo que, en el caso de los comercios y negocios, la mayoría tienen una percepción de inseguridad y hasta 10 de ellos han sido víctimas de la delincuencia. El reclamo generalizado de la población radica en la falta de elementos policiacos y de herramientas para que las corporaciones realicen su labor de salvaguardar a la ciudadanía, dijo el aspirante a la alcaldía. 


La falta de agua potable y los malos manejos dentro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Tlaxcala (Capam) fueron también parte de las quejas de los capitalinos, que por años han padecido la falta del vital líquido y encima tener que pagar tarifas elevadísimas por el servicio, expresó Corichi Fragoso. 


“Por años la Capam ha sido la ‘caja chica’ de los gobiernos municipales, al grado que ahora está en quiebra y no tienen ni para pagar salarios o el suministro de energía eléctrica para el funcionamiento de las bombas de agua”. 


Los problemas de drenaje, las calles llenas de baches y la falta de alumbrado público, así como la corrupción y la violencia de género que se vive al interior del ayuntamiento también fueron mencionados por Corichi, quien aseguró que ya es tiempo de una transformación para Tlaxcala. 


“Tuvieron su oportunidad y nos fallaron, ahora las cosas van a cambiar”, finalizó en candidato morenista.