TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CAPTURAN PGJE, CONASE Y SEMAR A IMPUTADO INVOLUCRADO EN UN HOMICIDIO

·El indiciado fue ubicado en Naucalpan, Estado de México, y durante el desarrollo de la audiencia inicial el Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el procedimiento.


Telemedios MX
 

La coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Marina (SEMAR), permitió la aprehensión de Ángel N., quien cuenta con un proceso en su contra por el delito de homicidio calificado.

 

Los hechos se registraron en la comunidad de San Tadeo Huiloapan, en el municipio de Panotla, en enero del año en curso, cuando luego de sostener una discusión por una deuda, el indiciado lesionó a una persona del sexo masculino con un arma punzo cortante, quien después de recibir atención médica en un hospital perdió la vida.

 

Por este hecho, la Policía de Investigación se abocó a esclarecer el caso, por lo que a través del trabajo operativo y de campo recabó la información necesaria que fue integrada a la Carpeta de Investigación correspondiente, permitiendo al Agente del Ministerio Público conseguir ante el Juez de Control la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Ángel N.

 

Con el mandamiento judicial, los investigadores dieron seguimiento a la indagatoria y a través del intercambio de información y colaboración con elementos de la CONASE y SEMAR, se tuvo conocimiento que el imputado podría ser ubicado en Naucalpan, Estado de México.

 

De esta manera, el 16 de abril las tres dependencias implementaron un operativo en conjunto y se trasladaron al lugar en mención, donde ubicaron al indiciado y le cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra.

 

Por este hecho, el agresor fue asegurado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.

 

Asimismo, durante el desarrollo de la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para el imputado, la cual fue concedida durante el tiempo que dure el procedimiento; por su parte, se determinó la ampliación del plazo a petición de la defensa.