TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

APREHENDE PGJE A IMPUTADO POR ROBO CON VIOLENCIA


Telemedios MX
El trabajo operativo y las diligencias practicadas de manera puntual, permitieron a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Jonathan N., por el delito de robo con violencia.

Los hechos que derivaron en el mandamiento judicial ocurrieron en abril del año en curso, cuando el imputado acompañado de otras personas ingresaron a una empresa textil ubicada en la Segunda Sección del municipio de Tenancingo y amagaron a los trabajadores para desapoderarlos de dinero en efectivo y una camioneta marca Jeep, color verde.

Ante este hecho, el dueño de la empresa solicitó ayuda a través de la línea de emergencia 911 y horas más tarde en el municipio de San Pablo del Monte, policías de esta demarcación tras montar un operativo de búsqueda lograron asegurar a Jonathan N.

Durante la revisión precautoria se le encontró en sus pertenencias un arma de fuego calibre .22, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), y posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

Por su parte, los investigadores adscritos a la PGJE aportaron dicha información a la Carpeta de Investigación, señalando a Jonathan N., cómo una de las personas que participaron en el robo a una empresa en Tenancingo.

Por ello, el Representante Social solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en contra del indiciado.

De esta manera, la Policía de Investigación cumplimentó el mandamiento judicial a las afueras del Cereso de Apizaco, luego de que el imputado obtuvo su libertad por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, por lo que fue recluido nuevamente.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo con violencia, asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este delito ante la Agencia del Ministerio Público y, con ello, colabore con las autoridades para erradicar la impunidad.