TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EN TLAXCALA GARANTIZAN RESPETO Y SEGURIDAD DURANTE MOVILIZACIONES POR EL 8 DE MARZO

No se criminalizará la movilización y se atenderán las solicitudes de las manifestantes, en Tlaxcala se apoya el legítimo derecho de vivir una vida libre de violencia


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la titular del Poder Ejecutivo informó que su gobierno respetará las manifestaciones pacíficas que realicen en la entidad las organizaciones y colectivos feministas.


En un mensaje a través de sus redes sociales, la mandataria estatal señaló que se trata de una fecha clave para repudiar la violencia y exigir el respeto a los derechos humanos de las mujeres.


Recalcó que estos movimientos impulsan la acción de la igualdad de género y por ello garantizó a los contingentes que se movilizarán pacíficamente que la administración estatal estará atenta para escucharlas y atender sus solicitudes, además de brindarles seguridad.


“El derecho a la libertad de reunión pacífica está garantizado, convocaremos a Derechos Humanos, medios de comunicación, para que atestigüen el movimiento (...) creemos en el diálogo más que en la violencia, con buena comunicación podremos construir un mejor futuro para todos. Estos intercambios nos permiten construir la defensa de los intereses de las mujeres y sentar bases sólidas que ayuden a poner fin a una deuda historia que se tiene con las mujeres”, expuso.


En ese sentido, mencionó que desde su administración trabajan arduamente para promover y garantizar el respeto de los derechos humanos de toda la ciudadanía tlaxcalteca, pero especialmente de las mujeres y niñas.


“Soy una aliada que las entiende y apoya el legítimo derecho a vivir una vida libre de violencia, compartimos sus causas, trabajamos para hacer de Tlaxcala un lugar seguro para las mujeres, reducir la violencia, los casos de feminicidios y generar las condiciones para que tengan las mismas oportunidades”, puntualizó.


Finalmente, hizo un llamado respetuoso a quienes participarán en esta manifestación a hacerlo de manera pacífica y sin causar daños al patrimonio cultural e histórico del estado.