MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

EMITE AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA RECOMENDACIONES PARA USO DE PIROTECNIA

 


·      Para que las familias disfruten de estas fiestas de fin de año de manera segura.

 

Para prevenir accidentes por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, emite una serie de recomendaciones con el objetivo de que las familias disfruten de esta celebración de manera segura.

 

Por ello, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, hace un llamado a que el manejo de pirotecnia sea con la mayor precaución posible; y evitar con ello, lesiones auditivas, irritación en las vías respiratorias u oculares, quemaduras graves o pérdida de extremidades.

 

En ese sentido, se recomienda que las niñas y niños no manipulen artículos de pirotecnia sin la supervisión de un adulto; no lanzarlos a otras personas, vehículos o animales.

 

Si queman pirotecnia, que sean artículos que representen el menor riesgo de accidentes, como las luces de bengala; se recomienda no utilizar cohetes, palomas, chifladores u otro que presente un mayor riesgo de lesiones o incendios.

 

De igual manera, se evite su uso cerca de tanques de gas, o cerca de lotes y patios con hierba seca, esto para evitar un incendio; en caso de que no exploten no intenten levantarlos de nuevo, mójenlos con agua para asegurar no encienda de sorpresa; no guardarlos en los bolsillos y evitar almacenarlos en los hogares.

 

Si se presentará un accidente, aplique agua fría en la zona afectada, no aplicar remedios caseros en la piel, si la herida es profunda presionar con una sábana limpia; y si cuentan con mascotas de compañía mantenerlos en un lugar confortable, ya que el ruido de los cohetes puede alterarlos. 

 

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil les recuerda sus números para solicitar apoyo en caso de ser necesario, que son (247)4722076, (247)4720047 o bien al 911.