TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REVOCA TET CONSTANCIA DE MAYORÍA A MORENA EN LA COMUNIDAD DE CUAHUTÉMOC EN HUAMANTLA


En sesión extraordinaria el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) revocó la constancia de mayoría otorgada por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la elección de presidencia de comunidad de la Colonia Cuauhtémoc del municipio de Huamantla, y le ordenó otorgarla a la fórmula postulada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La revocación se dio después de realizada una diligencia para realizar el escrutinio y cómputo total en los paquetes electorales correspondientes a las sección 209, casillas básica y contigua 1, así como la sumatoria de los votos controvertidos encontrados en el paquete de la casilla básica. En este tenor, de la sumatoria total a la votación obtenida en las casillas básica y contigua 1, resultó ganador el PVEM.

El Pleno declaró fundado los agravios del PVEM dentro del juicio electoral 115 de este año, en el que argumentó que el día de la jornada electoral del pasado 6 de junio obtuvo 109 votos, pero en letra los funcionarios de la mesa directiva de casilla anotaron “ciento cuatro”; mientras que a Morena le anotó en número 101 y en letra “ciento sesenta y uno”. Así, en la sumatoria se anotaron 400 votos, es decir, 55 votos más a los anotados por los funcionarios de mesa de casilla que fueron 345, con los datos correctos de 109 sufragios el PVEM y 101 Morena.