TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

POBLADORES DE XICOHTZINCO SE MANIFIESTAN DURANTE VISITA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN HUAMANTLA

Este viernes, durante la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a Huamantla, pobladores que integran el Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco se hicieron presentes para entregar un documento donde recogen todo el proceso legal que han iniciado durante hace más de un mes.

  

Los inconformes, quienes mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala- Puebla a la altura de la cabecera municipal, manifestaron que el ejecutivo federal debe conocer acerca del conflicto que mantiene el municipio y que comenzó en las pasadas elecciones del 6 de junio. 


Mencionaron que las autoridades han hecho caso omiso a dar una respuesta contundente a las peticiones que los pobladores, el primer punto es la revocación de mandato del actual presidente de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo así como segundo punto, la auditoría de las cuentas públicas de la administración desde el año 2017 hasta la fecha debido a una serie de irregularidades presentadas por los habitantes. 


Como último pidieron a las autoridades atender la situación de la demarcación y del llamado de los integrantes de este movimiento que ascienden a unos cinco mil pobladores que están inconformes. 


Finalmente,  hicieron de conocimiento que el pasado martes hicieron entrega a la Cámara de Diputados, a la presidencia de la república y a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero el pliego petitorio del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco.