TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PREVALECERÁN LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS EN TLAXCALA

La onda tropical No 8 provocará lluvias intensas, descargas eléctricas y ambiente húmedo en el territorio estatal en los próximos días. 

Por Naye Vélez 

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Tlaxcala continuarán las precipitaciones, granizo eventual y bajas temperaturas en los próximos días. La dependencia federal advirtió que estas condiciones climáticas prevalecerán a causa de la onda tropical No.8, que recorrerá el centro y occidente de México. 


Además, habrá un canal de baja presión que se extenderá en la Sierra Madre Occidental; ambos sistemas provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en los estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país.


Para el estado de Tlaxcala, también se pronosticó la presencia de rachas de viento de 50 a 60 km/h y descargas eléctricas; así como lluvias puntuales intensas en gran parte del territorio estatal. 


Respecto a las temperaturas, se estima que municipios del oriente y norte del estado lleguen a los 7 grados Celsius como mínima y 26 grados como temperatura máxima.


Las precipitaciones antes mencionadas podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.