TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ALERTA A VECINOS SUPUESTO "SOCAVÓN" EN LA COLONIA EL SABINAL

Las constantes fugas de agua e intensas lluvias provocaron el reblandecimiento del suelo en esta zona de la capital, la circulación ha sido cerrada y personal de Capam verifica los daños provocados por esta situación y realizan trabajos para su restauración. 


Por Naye Vélez

Vecinos de la colonia El Sabinal, en Tlaxcala capital fueron sorprendidos por la aparición de un supuesto socavón en la calle Roble de esta localidad.


A decir de los habitantes asentados en la zona, se podía percibir el reblandecimiento del suelo debido a una fuga de agua y a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días. Ante esta situación, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam) acudió para verificar las condiciones de este hundimiento y trabajar para su restauración. 


Los vecinos reportan que constantemente se presentan fugas de agua y roturas en las tuberías en esta calle; sin embargo, el personal de la Capam sólo acudía a hacer pequeñas revisiones y a poner “parches al problema” que ahora ya se hizo más grande y puede afectar las condiciones del asfalto e incluso las viviendas que se encuentran cerca.


Este hundimiento se presentó primero como un pequeño bache; no obstante, al pasar de los días se fue haciendo más grande, al punto que se podía percibir como la carpeta asfáltica estaba más blanda de lo normal, por lo que se tuvo que realizar el reporte correspondiente al sistema municipal de agua potable y alcantarillado para su intervención. Los trabajadores de Capam realizaron la remoción de otra parte del asfalto para trabajar en la reparación de estas fugas. 


Los vecinos realizaron un llamado a las autoridades municipales para que verifiquen el estado de las tuberías y se atiendan a tiempo los reportes de fuga de agua, que son varios en la colonia y pueden derivar en más situaciones como estas.