TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

FAMILIARES EXIGEN A LA PGJE ENTREGUEN RESTOS DEL JOVEN LINCHADO EN IXTACUIXTLA

Familiares del joven linchado y ultimado a golpes en Ixtacuixtla por presuntamente ser sorprendido robando en una ferretería, aseguraron que él no se dedicaba a delinquir y exigieron a las autoridades les sea entregado el cuerpo y se hagan las investigaciones para esclarecer su muerte y se castigue a los responsables.


Por Naye Vélez

Familiares y vecinos del joven Antonio N., que fuera linchado el pasado 19 de julio en la localidad de San Diego Xocoyucan, en Ixtacuixtla, al presuntamente ser sorprendido robando en una ferretería, exigieron a las autoridades que les sea entregado el cuerpo de su familiar para darle sepultura y que se hagan las averiguaciones correspondientes para esclarecer este hecho violento, ya que aseguraron, se trató de una injusticia.


Juan Carlos N., hermano del hoy occiso, se hizo presente en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acompañado de vecinos de la localidad, que aseguraron que el joven asesinado a golpes jamás se dedico a robar o delinquir, a pesar de ser una persona humilde. El hermano del fallecido aclaró que el linchamiento del que fue víctima su familiar se trató de una confusión y exigió a las autoridades se haga justicia.


“Yo estoy muy molesto con esta gente que atento contra mi hermano, porque fue una injusticia como le quitaron la vida con su propia mano por una confusión, hasta lo que yo tengo entendido fue una confusión y el no era culpable de nada, no fue el pueblo, fueron los de la ferretería Saavedra”, externó Juan Carlos a su salida de las oficinas de la Procuraduría. 


El hermano del joven fallecido insistió en que quienes tomaron la justicia por su propia mano en este trágico hecho deben presentarse ante las autoridades con las pruebas que señalan a su hermano como el  autor del robo en el negocio antes referido y de no hacerlo así, su familia interpondrá una denuncia para que se les castigue por el asesinato de Antonio N. 


“Ellos tiene las cámaras de vigilancia y tienen que autorizar esos videos y para que muestren las pruebas de que mi hermano hizo esa acción, y si están viendo esto esas personas, les pido que vengan a presentar sus pruebas”, refirió el familiar afectado. 


Aunado a esta situación, los familiares también denunciaron la lentitud y burocratismo del que han sido objeto por parte del personal de la Procuraduría, quienes tienen más de una semana realizando pruebas periciales y genéticas al cuerpo del joven, sin permitirles acceder a su reconocimiento para que se proceda a la entrega de los restos del fallecido. 


Finalmente y después de varias horas de mantenerse plantados afuera de las instalaciones de la Procuraduría, los abogados de la PGJE aseguraron a los inconformes que las diligencias para determinar la muerte del individuo seguían su curso y en un lapso de 2 a 3 días les serían entregados sus restos. 


Los manifestantes advirtieron que de no cumplirse este plazo, llegarán a las últimas consecuencias para que les sea entregado el cuerpo de Antonio N., para darle una sepultura digna y su esposa e hija, originarias de Xocoyucan, le den el último adiós.