TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ANUNCIA FNERRR MANIFESTACIÓN NACIONAL PARA EXIGIR VACUNACIÓN A ESTUDIANTES

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Tlaxcala participarán en la marcha nacional el próximo 6 de julio para exigir a las autoridades vacunación contra Covid-19 para los jóvenes.


Por Naye Vélez

Estudiantes afiliados a la FNERRR en Tlaxcala, advirtieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el fracaso del regreso a clases en medio de la pandemia aún latente. Fernanda Vázquez Hernández, representante de los estudiantes de Tlaxcala indicó que las escuelas no tienen condiciones elementales que impidan el contagio del SARS-Cov2, además de que los rebrotes no cesan, pues así lo informó este martes 22 de junio la Secretaría de Salud (SSA) al declarar que hay una tendencia de aumento en contagios, especialmente en el norte y sur del país, lo que apunta a una inminente tercera ola de Covid-19.


Por este motivo, anunciaron que el próximo 6 de julio, los estudiantes de Tlaxcala se sumarán a la marcha nacional de la FNERRR en Ciudad de México para exigir se agilice el proceso de vacunación a la comunidad estudiantil, con un contingente de al menos 50 participantes de la entidad. 


Durante esta movilización convocada a nivel nacional, los estudiantes de la FNERRR pediran que de inmediato se continúe con la vacunación a las y los jóvenes, pues en muchos estados, las clases presenciales continúan y los alumnos y sus familias siguen exponiendo su salud y su vida, tal es el caso de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.


Según datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hasta el 13 de junio de 2021, en México suman 52 mil 816 casos de Covid-19 entre menores de 18 años, así como 569 muertes. “Estas cifras son alarmantes, sin embargo, hay un pésimo manejo de la pandemia por parte del gobierno federal, que sólo se ha ocupado de vacunar a los jóvenes de Baja California, pero se olvidó del resto del país”, externaron los jóvenes.