TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ENFERMOS RENALES SE OPONEN A CAMBIO DE TRATAMIENTO EN EL IMSS

Cerca de 400 pacientes de insuficiencia renal se vieron afectados por el cambio de laboratorios que surten medicamento para tratamientos de hemodiálisis. Los afectados cerraron vialidades en exigencia de un tratamiento de calidad. 


Por Naye Vélez

Pacientes de insuficiencia renal se manifestaron a las afueras del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 01 de la Loma, en exigencia de que se les administre un tratamiento de hemodiálisis de calidad. La inconformidad de los pacientes radica en que en días pasados, la Dirección General del IMSS les notificó del cambio arbitrario de laboratorio para surtir medicamento para este procedimiento. 


Los pacientes renales externaron que el medicamento que ahora les pretenden administrar pertenece a la marca PISA, la cual ha generado efectos adversos a la mayoría de los pacientes, por lo que pidieron a las autoridades continuar tratándolos con los productos pertenecientes a los laboratorios Baxter por considerarlos de mejor calidad. 


Los afectados refirieron que este cambio de laboratorios obedece a una licitación recientemente aprobada, en la que no se priorizó la salud y bienestar de las personas que reciben tratamiento de hemodiálisis. 


“Ya se le dijo al director en reiteradas ocasiones que PISA es un producto de mala calidad que causa complicaciones a la mayoría de los pacientes pero no le importo, nos dijeron que le dieron la licitación a PISA por 17 pesos menos, por esa cantidad juegan con la salud de los enfermos”, externó una de las personas que padece insuficiencia renal y se han visto afectadas. 


Los pacientes realizaron un bloqueo parcial de la avenida universidad en inconformidad a esta situación, que dijeron, compromete seriamente su salud y afecta directamente a 400 pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis en el IMSS. 


A pesar de que en reiteradas ocasiones los pacientes han externado esta inconformidad, lamentaron que los directivos del Hospital no atiendan esta demanda y pongan en riesgo su estado físico, pues argumentaron que las cuotas de seguro que pagan deben garantizarles servicios y tratamientos de calidad. 


Finalmente, urgieron a las autoridades del Seguro Social solucionar esta situación, ya que muchos de los pacientes reciben este tratamiento con periodicidad; incluso diario, por lo que retrasar más el cambio de medicamento puede tener consecuencias graves para muchos de ellos.