TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CON RESULTADOS, LA LXIII LEGISLATURA DE TLAXCALA SUPERA EXPECTATIVAS


Telemedios MX
A unos meses de que concluya el periodo constitucional para el que fueron electos, los integrantes de la LXIII Legislatura, se posicionan como los más productivos entre los últimos tres Parlamentos en el Estado de Tlaxcala.
 
El número de Decretos validados por el Pleno de la LXIII Legislatura supera a lo que en su momento pudieron realizar los integrantes de las Legislaturas LX, LXI y LXII, resultados que colocan al parlamento en curso como el de mayores resultados.
 
Hasta el cierre del último periodo ordinario de sesiones, la LXIII Legislatura había aprobado 336 Decretos de entre los que destacan 12 leyes aprobadas, 16 minutas de reforma a la Constitución Política Federal, 57 reformas a leyes secundarias, 12 autorizaciones para construir inmuebles en materia educativa, salud, impartición de justicia y seguridad, que garantizan un mejor servicio a los tlaxcaltecas en esas materias, entre otros.
 
Los integrantes de la LX Legislatura únicamente pudieron aprobar en su ejercicio comprendido del 14 de enero de 2011 al 30 de diciembre de 2013, 242 decretos; en la LXI Legislatura comprendida del 31 de diciembre de 2013 al 30 de diciembre de 2016, se generaron 316 Decretos; mientras que en la Legislatura LXII comprendida del 31 de diciembre de 2016 al 29 de agosto de 2018 se validaron 162 Decretos.
 
En cuanto al número de acuerdos, hasta el pasado 30 de mayo, la LXIII Legislatura ha aprobado 469 acuerdos, sin embargo, aún le quedan 78 días de funciones a este parlamento, a partir de este lunes, para desahogar temas que se encuentran pendientes.
 
La LXII Legislatura validó 250 acuerdos, la LXI logró aprobar 609 y la LX Legislatura pudo validar durante su periodo constitucional 620 acuerdos.
 
Con esos resultados, la LXIII Legislatura de Tlaxcala supera las expectativas que se generaron desde el inicio del periodo legal para el que fueron electos.