TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PROPONE JORGE CORICHI ATENCIÓN PRIORITARIA A ADULTOS MAYORES

 

Dentro del Plan Municipal de Desarrollo, el candidato de Morena a la alcaldía capitalina promoverá descuentos en trámites y servicios para adultos mayores y políticas públicas de protección y salvaguarda a este sector poblacional. 


Telemedios MX

Por Naye Vélez. 


Descuentos en el transporte público y en los pagos de servicios como agua potable y predial serán una realidad en la administración de Jorge Corichi para los adultos mayores. Así lo aseguró el candidato morenista a la alcaldía capitalina  esta mañana en rueda de prensa. 


Jorge Alfredo Corichi Fragoso, hizo públicas las diez propuestas que implementará su administración para apoyar a la población de adultos mayores. Este sector, dijo, es uno de los más vulnerables del municipio y por ende, se debe priorizar su atención. 


Una de las acciones para beneficiar a este sector poblacional será promover descuentos para el transporte público dirigidos a adultos mayores. Esto se realizará con la colaboración de los permisionarios y concesionarios del servicio público, a quienes se les otorgarán apoyos fiscales y monetarios. 


“Los adultos mayores y los que cumplan 60 años en mi administración tendrán descuentos en los trámites y pagos de predial y de agua, pero particularmente en el agua, se les otorga sólo si pagan el año completo, en mi gobierno no será así, será bimestralmente”, externó el morenista. 


Otra de las problemáticas más agudas para la población de la tercera edad es el abandono. Corichi Fragoso propuso un sistema de seguridad para proteger a los adultos que pasen por esta situación y brindarles espacios seguros y con todas las atenciones, como comedores comunitarios y clínicas para la atención a sus padecimientos. 


El candidato a la alcaldía capitalina por Morena puntualizó que en su administración, las personas de la tercera edad serán reconocidas por su capacidad productiva, por lo que se promoverán programas de empleo y oficios para aquellos adultos que aún quieren y pueden ser económicamente activos. 


Finalmente, Corichi Fragoso refirió una última propuesta en materia turística para los adultos mayores, a quienes brindará las posibilidades de viajar no sólo alrededor del país, sino también de manera internacional con descuentos, para que disfruten a plenitud esta etapa de sus vidas.