TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ITEA REALIZARÁ JORNADA NACIONAL DE APLICACIÓN DE EXÁMENES


 


Telemedios MX

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) realizará, del 17 al 26 de mayo, la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes para estudiantes a certificar primaria o secundaria.

 

De acuerdo con los lineamientos establecidos, las evaluaciones se aplicarán en línea y presenciales a educandos que cuentan con módulos terminados, exámenes diagnósticos finales para potenciales a certificar, así como de reconocimiento de saberes; además, se harán incorporaciones y reincorporaciones de educandos que por algún motivo dejaron de estudiar en el ITEA.

 

Para cumplir con los requerimientos de la Secretaría de Salud del Estado se implementará el protocolo sanitario recomendado en las 47 sedes de aplicación en todo el estado.

 

La aplicación de exámenes en línea y presenciales permitirá a los interesados acreditar su nivel educativo o continuar con su avance académico en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria.

 

Los horarios programados inician a partir de las 9:00 horas, 12:00 y 15:00 horas; sólo podrán presentar exámenes cinco educandos por sede y hora programada; contarán con dos horas para contestar su evaluación y sólo podrán presentar dos exámenes por día.

 

Para mayor seguridad, es indispensable que los educandos asistan con cubrebocas, lápiz, lapicero y calculadora, en los accesos habrá filtros sanitarios; antes del ingreso se proporcionará gel antibacterial, se tomará la temperatura y habrá tapetes sanitizantes.