TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EXIGEN JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DEL PRESIDENTE DE LA CEDH


Activistas y víctimas exiguieron se inicie un juicio político en contra de Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, titular de la CEDH, por su omisión y complicidad para solucionar casos de violación y desaparición forzada.


Telemedios MX


Representantes de diferentes organizaciones y activistas, como Reds Idea, Ríos de agua viva, Por Tlaxcala, Mujeres con poder, Observatorio Ciudadano contra la violencia de género y Asociación de síndicos del estado de Tlaxcala, exhibieron el trabajo ineficiente de Comisión Estatal de Derechos Humanos encabezada por Víctor Manuel Cid.


Activistas y organizaciones acompañaron y respaldaron a mujeres que sufrieron violencia por parte del titular de la CEDH; víctimas de  violación sexual y familiares de personas desaparecidas y exigieron atención a estos casos, que son una constante en el estado y por intereses personales, no se atienden de forma eficaz. 


Las agraviadas exigieron  iniciar un juicio político contra Víctor Manuel Cid, por el mal manejo del órgano colegiado y atención integral y con perspectiva a los casos antes expuestos. 


Las madres de las víctimas de violación y desaparición forzada revelaron las trabas a las que fueron sujetas y la omisión e indolencia por parte del ombdusperson y pidieron que se reabran las carpetas de investigación y se castigue a los responsables conforme a derecho. 


La presidenta de "Mujeres con Poder" mostró su respaldo hacía estás mujeres, hasta lograr que sus casos sean resueltos. Recriminó que Víctor Manuel Cid esté buscando la reelección para representar la comisión, cuando su actuar al frente del organismo fue claramente omiso, carente de sensibilidad y perspectiva para mostrar un real soporte y acompañamiento a las víctimas. 



Por último, las activistas aclararon que este pronunciamiento no tiene tintes políticos, ni es auspiciado por ningún político, es sólo la exigencia legítima para que las familias y las víctimas de violación a sus derechos humanos obtengan atención y justicia.