TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ARTESANOS DESALOJADOS DE PLAZA XICOHTÉNCATL EXIGEN DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA

 

 
Los artesanos acusan a la administración municipal de romper los acuerdos en donde se les prometió que su mercancía les sería devuelta en su totalidad. 


Telemedios MX

Por Naye Vélez. 


Durante el operativo donde autoridades del municipio de Tlaxcala desalojaron a artesanos de la Plaza Xicoténcatl, funcionarios encabezados por Victor Hugo Cahuanzi González hurtaron casetas y mercancía a 17 artesanos y artesanas que hasta la fecha no han sido restituidas.


Los afectados acusaron a la administración encabezada por la alcaldesa interina, Mildred Vergara Zavala de incumplir con los acuerdos pactados, donde se les aseguró a los comerciantes que sus objetos les serían devueltos en su totalidad.


Indicaron que durante el desalojo, los trabajadores del ayuntamiento escogieron con premeditación los locales -en su mayoría propiedad de mujeres y adultos mayores- y se los  llevaron con todo y casetas, dejándolos a la deriva, sin mercancía para ganarse el sustento diario. 


Los artesanos afectados exigieron a Mildred Vergara intervenir para que sus objetos y sus casetas les sean devueltas y que así deje de ser cómplice de funcionarios corruptos y sin ética como el director de servicios públicos del municipio, Víctor Hugo Cahuanzi González. 


Cabe destacar que el pasado 14 de abril una veintena de artesanos fueron desalojados con lujo de violencia de la Plaza Xicoténcatl por policías municipales encabezados por Cahuanzi González, quienes los despojaron de sus artesanías y casetas, en una clara violación a sus derechos.