TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ANUNCIA JORGE CORICHI COMPROMISOS CON LA CULTURA Y EL DEPORTE


La recuperación de espacios deportivos y la reactivación de las actividades culturales en la capital serán prioridad en el proyecto de gobierno del candidato morenista.


Telemedios MX

Por Naye Vélez


El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, presentó sus propuestas de trabajo en materia deportiva y cultural. Refirió que estos rubros han sido relegados por las pasadas administraciones municipales y es preciso contemplarlos en el próximo plan de gobierno. 


El abanderado de Morena anunció la implementación de estrategias para impulsar el deporte e incentivar a los atletas de la capital con infraestructura e instalaciones adecuadas para la práctica de diversas disciplinas deportivas.


Los atletas de alto rendimiento tendrán todas las facilidades para desarrollarse en sus disciplinas; además contarán con espacios dignos y con especialistas en materia de medicina del deporte, psicología nutrición y entrenadores certificados para elevar su potencial, explicó el candidato.


Del mismo modo, refirió que su administración se encargará de rescatar y rehabilitar las canchas, parques y centros deportivos que existen en las comunidades del municipio, los cuales, se encuentran en el total abandono e incluso son refugio para malvivientes o basureros públicos.


En materia cultural, Corichi Fragoso expuso que se trabajará para que el municipio de Tlaxcala se convierta en un verdadero polo turístico. Pará este efecto, Tlaxcala contará con una amplia oferta de eventos culturales, actividades artísticas y la reactivación de espacios donde los artistas locales puedan dar a conocer sus propuestas.


El candidato morenista anunció el proyecto de creación del Museo de la Ciudad de Tlaxcala y el rescate de la casa de cultura municipal, que actualmente es un espacio subutilizado y desperdiciado por la actual administración.


Finalmente, el candidato aseveró que estos proyectos pueden financiarse si se aplica un buen control presupuestal y se fiscaliza la nómina del actual ayuntamiento, que se presume tiene a más de mil “colaboradores” a los que “nunca se les ve trabajando pero si cobran”.