TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ACUMULA GOBIERNO DEL ESTADO Y FUNCIONARIOS ESTATALES SIETE DENUNCIAS POR DELITOS ELECTORALES


El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Unión, Moisés Ignacio Mier Velasco reveló que ya se han interpuesto varias demandas en contra del Gobernador Marco Mena, el Coordinador de Prensa y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado Carlos Villanueva y hermano del mandatario estatal, Fabricio Mena Rodríguez por el desvío de recursos públicos para favorecer a la candidata Anabell Ávalos Zempoalteca.



Telemedios MX

Por Naye Vélez. 


Moisés Ignacio Mier, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Cámara de Diputados reveló que actualmente la comisión integrada por diputados federales ha interpuesto al menos siete demandas por presuntos delitos electorales en contra del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como de funcionarios estatales por presuntos delitos electorales. 


El legislador federal expuso que estas denuncias ya se encuentran en manos de las autoridades de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Los presuntos delitos en los que incurren tanto el mandatario estatal como los funcionarios del orden estatal, consisten en el presunto desvío de recursos públicos a favor de la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca. 


“No hay que olvidar que la reforma al 19 constitucional amplío el catálogo de delitos graves que ameritan prisión preventiva oficiosa y una de ellas es el delito electoral y tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”, expuso el diputado federal. 


En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del comité ejecutivo estatal de Morena, diputados federales asistieron para refrendar su respaldo a la abanderada morenista Lorena Cuéllar Cisneros. En el evento, se enfatizó el llamado a los ciudadanos y a los propios trabajadores del gobierno del estado a no caer en estas prácticas y dejarse engañar por los funcionarios que los utilizan para operar de forma ilegal. 


“Lo que deben hacer los ciudadanos independientemente de si tienen un cargo público o no es denunciar cualquier irregularidad”, espetó Nacho Mier. 


Los legisladores federales coincidieron en que el proyecto que encabeza Lorena Cuéllar por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” es el más congruente y con propuestas solidas y reconocieron a la candidata morenista como una mujer sensible, comprometida, con gran vocación de servicio y experiencia política para conducir los destinos de Tlaxcala hacia la verdadera transformación. 


En esta conferencia también estuvieron presentes los diputados federales Héctor Meneses, María del Carmen Almeida Navarro, Alfredo Rivas Aispuro y Raúl Eduardo Bonifaz.