TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

"MITIGAR, REDUCIR Y TRATAR ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO", OFRECE VIVIANA BARBOSA

 

La candidata del partido “Fuerza por México” expresó que en Tlaxcala “no existe voluntad para encontrar a mujeres desaparecidas”, durante la recepción de la agenda feminista del Colectivo Mujer Utopía.


Telemedios MX

Por Naye Vélez

Con el firme compromiso de atender las necesidades del sector femenino en Tlaxcala y erradicar males añejos como la trata de personas y la violencia feminicida; este día, Viviana Barbosa Bonola, candidata a la sucesión gubernamental por FXM recibió la agenda feminista elaborada por el Colectivo Mujer Utopía (CMU). 


La abanderada del partido rosa asumió el compromiso de “mitigar, reducir y tratar de erradicar la violencia de género”, así como de brindar protección social y apoyos  financieros a mujeres para incluirlas en la actividad económica y de emprendimiento. 


Por su parte, Edith Méndez Ahuactzin, directora del CMU, precisó que esta agenda se enfoca en la defensa de  seis derechos fundamentales de las mujeres: a una vida libre de violencia, salud sexual y reproductiva, acceso a la justicia y reparación integran del daño, a la información sin violencia y al desarrollo pleno en un ambiente sano.


Ante las tres preguntas expresas realizadas por integrantes del colectivo respecto a las necesidades de las mujeres que deben ser atendidas en la administración entrante; la estrategia para combatir la violencia de género y el tránsito a un pacto de sororidad ante la inminente posibilidad de que una mujer sea la próxima gobernadora; Barbosa Bonola enfatizó que uno de los principales problemas es la negación de las violencias en la actual administración, lo cual se debe combatir a partir de cifras reales y  políticas de cero tolerancia hacia crímenes como la explotación sexual, la trata de personas y el feminicidio. 


También expresó que uno de sus principales objetivos será la implementación de refugios para mujeres víctimas de violencia y el fortalecimiento de los centros de justicia, así como la educación con perspectiva de género en los ámbitos de la administración pública. 


Finalmente las integrantes del colectivo reiteraron que Viviana Barbosa es la segunda candidata en recibir esta agenda, y aunque la mayoría de las aspirantes ya confirmaron su participación en este ejercicio, aún se encuentran a la espera de que el único varón en la contienda, Juan Carlos Sánchez García, acceda a recibir el documento.