TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

LORENA CUÉLLAR SE COMPROMETE CON TAXISTAS A REGULAR EL TRANSPORTE Y MEJORAR CONDICIONES DE TRABAJADORES DEL VOLANTE

 


Telemedios MX 

La mañana de este lunes, ante los trabajadores del volante, Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, se comprometió a trabajar en un programa de gobierno que brinde aceso a financiamiento con garantía gubernamental, línea directa con cuerpos de seguridad pública y capacitación en materia turística.

En su casa de campaña, Cuéllar Cisneros recibió en representación de los trabajadores del volante, a Hugo Paredes Vázquez, Pedro Cuapio Vázquez, Arturo Vázquez Ahuactzin y Abel Flores Jiménez, entre otros, quienes le manifestaron la adhesión de los concesionarios taxistas a este proyecto, además de que emitieron algunas propuestas que pidieron sean tomadas en cuenta en el Plan Estatal de Desarrollo.

Ahí, la abanderada de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, dijo que es posible darles mayores facilidades de financiamiento automotriz en donde el Gobierno sea el garante para la renovación vehicular y con equipamiento necesario para dar un buen servicio y seguridad.


También destacó el plan de capacitar a los choferes en atención al turismo como guías de los lugares de mayor interés cultural, así como de servicios y esparcimiento en los diferentes municipios de la geografía tlaxcalteca, tal como en su momento lo hizo como Presidenta Municipal capitalina.

Y en cuanto a seguridad, se refirió a buscar esquemas blandos para financiar seguros de cobertura amplia por accidentes o asaltos, pero también una línea directa con fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno para atender un caso delincuencial en que sea vean involucrados los taxistas, entre quienes hay la percepción que están en riesgo durante el servicio, sobre todo en las noches.

Adicionalmente, Cuéllar Cisneros se comprometió a analizar la regulación del servicio de transporte vía plataformas, así como los costos del pasaje, a efecto de que no signifiquen una competencia desleal.

Por su parte, en voz de Hugo Paredes Vázquez, se expusieron las propuestas de los taxistas que se refieren a una estrategia para el control de vehículos particulares prestan sus servicios a través de plataformas digitales; estrategia para fortalecer el financiamiento automotriz, así como su equipamiento y comunicación; creación de una plataforma para los taxis concesionados de Tlaxcala; así como creación de una política de igualdad entre el transporte privado y el concesionado.