TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DENUNCIAN A HUMBERTO MACÍAS POR PRESUNTAMENTE LESIONAR DE GRAVEDAD A CONSTRUCTOR HUAMANTLECO




Redacción
Humberto Macías Romero, virtual candidato a la Presidencia Municipal de Huamantla por el Partido Acción Nacional (PAN) fue señalado por presuntamente ocasionar lesiones de gravedad al constructor Jesús N, durante un altercado en posible estado de ebriedad.

De acuerdo con la versión de familiares del afectado, los hechos ocurrieron la noche del jueves en un restaurante céntrico de la ciudad, donde el aspirante a alcalde y el constructor sostuvieron una reunión.

Después de la convivencia, y al calor de las copas, se trasladaron a un bar conocido como "La Tuza" ubicado sobre bulevard Cuamanco, donde continuaron el festejo hasta pasada la medianoche, cuando comenzó el altercado en el que el exdiputado local panista, comenzó a agredir al constructor Jesús N. y otros invitados.

Según testigos, el también propietario de la estación de radio de Huamantla, expresó que "A mi nadie me dice lo que tengo que hacer, seré el próximo presidente de Huamantla y si no te gusta ábrete, contigo y sin tí, ganamos", acto seguido, el guardaespaldas de Macías Romero comenzó a golpear a los constructores fuera del antro, con un saldo de seis lesionados.

Jesús N. representante de la empresa constructora resultó con graves lesiones en una pierna, por lo que de inmediato fue ingresado a un sanatorio también propiedad de la familia del candidato panista.

Debido a las lesiones, el constructor requiere una cirugía, misma que quieren practicarle en este nosocomio particular de Huamantla, hecho al que se ha negado la víctima quien exige sea intervenido por un especialista.

Luego de los hechos, familiares de la víctima exigieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que procedan conforme a la ley y les brinden protección ya que responsabilizaron al aspirante de cualquier agresión o ajuste de cuentas que pudieran efectuar en su contra.