TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

RESTAURAN PORTAL HIDALGO EN CUAPIAXTLA


Telemedios MX
El Gobierno Municipal de Cuapiaxtla, realiza la Restauración del Portal Hidalgo o Portal Grande, con una inversión de $891,434.73 del "Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) 2020 Sector Cultural Municipal", recurso que fue gestionado por el alcalde Arturo Hernández Hernández ante la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

En su mensaje el alcalde mencionó que este inmueble histórico es uno de los más emblemáticos y representativos del municipio, ya que fue construido en la época de la Colonia y su estilo es de tipo Neoclásico, sin embargo en la actualidad presenta un deterioro arquitectónico a consecuencia de la humedad y temblores que debilitaron la loza principal.


Asimismo comento que el proceso de restauración se está realizando con estricto apego a sus características bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Finalmente señaló que la restauración de edificios y templos emblemáticos enriquecen la cultura y el sentido de pertenencia de los cuapiaxtlenses.