TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INICIAN OPERACIONES BRIGADAS MUNICIPALES ANTE COVID-19 E INFLUENZA EN CHIAUTEMPAN

Telemedios MX 

Con el fin de reforzar las medidas preventivas y de protección a la salud ante la temporada invernal, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio el banderazo de salida a las “Brigadas Municipales ante Covid-19 e Influenza” en el municipio de Chiautempan, estrategia que busca romper cadenas de contagio y disminuir los índices de mortalidad por estas enfermedades en el estado.

 

René Lima Morales, Secretario de Salud, resaltó que la vigilancia al cuidado de la salud es una prioridad para el Gobierno Estatal, por lo que estas acciones contribuyen a disminuir la tasa de letalidad de personas a consecuencia de estas enfermedades contagiosas.

 

Lima Morales reconoció el trabajo conjunto de los distintos órdenes de Gobierno para sumarse a estos programas que buscan informar a la población sobre estas afecciones, su detección y tratamiento.

 

El funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía para tomar con seriedad el trabajo de los brigadistas, los cuales están altamente capacitados para informar a la población sobre las medidas y acciones que se deberán seguir frente a algún caso de contagio por alguna de estas dos enfermedades.

 

“Es de suma importancia contar con el apoyo de todos los sectores de la sociedad, para que el esquema de brigadas creado en Tlaxcala opere adecuadamente”, aseveró.

 

Asimismo, indicó que el Gobierno del Estado ha destinado recursos para el tratamiento y atención gratuita en todos los hospitales reconvertidos Covid-19, con el fin de que la ciudadanía tlaxcalteca que así lo requiera pueda ser atendida.

 

Finalmente, el funcionario destacó que el personal de salud ha emprendido jornadas de capacitación a más de 7 mil profesionales de la salud y más de mil personas en municipios del estado.

 

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), apuntó que estas medidas ayudarán a la población para estar más informada acerca de los síntomas y la diferencia entre Covid-19 e Influenza, a fin de que puedan atenderse oportunamente y evitar complicaciones.

 

En tanto, Héctor Domínguez Rugerio, Presidente Municipal de Chiautempan, reconoció la labor del Gobierno del Estado para el cuidado y protección de la salud de todos los tlaxcaltecas.