TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SUPERVISA SEFOA PROYECTO TERRITORIAL DE BOVINOS DE LECHE EN ATLTZAYANCA

Telemedios MX

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) instaló el proyecto territorial bovinos de leche en la zona de Atltzayanca, con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, como parte del Programa de Desarrollo Rural, que se implementó en coordinación con el Gobierno Federal para detonar zonas agropecuarias con potencial.

 

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, realizó un recorrido para conocer los avances del proyecto de la distribuidora de insumos y el centro de acopio de leche fría, los cuales son apoyados con recursos en concurrencia del Ejercicio Fiscal 2019.

 

Arévalo Lara recalcó el interés del Gobierno del Estado por dar continuidad a este tipo de empresas agropecuarias e informó que con las acciones de supervisión se identifican las expectativas que la empresa “Productores de la cuenca lechera de la zona oriente de Atltzayanca” tiene en cuanto a la producción, organización y comercialización.

 

En su oportunidad, Emilio Bonilla Matamoros, Presidente del Comité del grupo, explicó que el proyecto ya comenzó a dar frutos, gracias a que logró unir a productores para la elaboración de alimento balanceado para su ganado.

 

Asimismo, recalcó que una vez terminada la construcción de la empresa podrán acopiar la leche de todos los integrantes y de los productores de la zona y de esta forma lograr venderla a una procesadora con la que ya tienen convenio de venta a un precio superior.

 

De esta manera, la coordinación entre Gobierno Estatal y Federal a través de la Sefoa logra detonar proyectos de gran tamaño en cuanto a productividad e impacta en 114 productores y 570 familias de esta región tlaxcalteca.