EXISTE INCERTIDUMBRE SOBRE LA INTEGRACIÓN INSABI: PRD
Ana Sánchez
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, afirmó que “existe incertidumbre en el país en cómo se ha gestado la integración del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en Tlaxcala fue recibido sin ningún funcionamiento ni ninguna explicación de cómo operaría”.
“Hay una cantidad importante de trabajadores del seguro popular que están en la indefensión y en la incertidumbre, hay una falta de medicamentos en prácticamente todos los hospitales del país y para el PRD a nivel nacional y Estatal es preocupante el estado en que se encuentra las instituciones de salud” afirmó el líder perredista.
Ante medios de comunicación expuso que la Secretaría de Hacienda tomó la determinación de eliminar la compra de medicamentos que tiene que ver con el cáncer, entre otros mencionó amoxicilina, oral ibuprofeno, penicilina ansiolíticos, insulina y hasta preservativos.
“Hay una cantidad importante de pacientes enfermos de cáncer que han perdido la oportunidad de ser tratados y dar continuidad a su tratamiento es algo preocupante porque se están destruyendo las instituciones de salud en el país dejando al Estado de indefensión y no se garantiza la salud de los mexicanos”
En ese sentido dijo que el PRD estatal se suma a la campaña nacional en defensa al derecho a la salud que consiste en que todas aquellas personas que han dejado de recibir tratamiento de quimioterapia por insuficiencia renal, que no han recibido algún tratamiento especializado puedan acudir al partido y vamos a acompañar una ruta jurídica para presentar amparos y denuncias, ante la Secretaría de la Función Pública.
Cambrón Soria detalló que a nivel nacional ya hay 60 casos ganados por el PRD donde diversos pacientes por diversos padecimientos han sido atendidos; el llamado a la ciudadanía, es que en esta campaña habrá 35 abogados en un horario de 9:00 a 18:00 horas recibiendo en el correo yotedefiendo@prd.org.mx , y en las líneas telefónicas 10858000, 5788865557 y 246 46 2 11 99
El perredista exhorto al gobernador, a pronunciarse pues dijo pareciera que en Tlaxcala no está pasando nada y en los hospitales no hay medicamentos ni siquiera para el dolor de estómago.
“Es lamentable y no hay una respuesta ni del Gobierno Federal, ni del gobierno Estatal, yo hubiera esperado que al gobernador de Tlaxcala, así como lo hizo el de Jalisco, fijará una posición más contundente y más clara, no para la clase política o partidos, sino para los enfermos, los pacientes, las familias que están día a día sufriendo en los hospitales y también para los trabajadores que se quedaron sin seguridad social, sin seguridad laboral y que estaban adscritos al seguro popular es ese llamado que hacemos desde esta fuerza política”.
Hasta el momento no tiene en casos denunciados en Tlaxcala, ni tienen estimados cuántos son las afectaciones. Los costos del abogado, serán absorbidos por la dirigencia estatal del PRD y la dirigencia estatal encabezada con el equipo de abogados que tienen.

