TLAXCALA

[Gobierno de Tlaxcala][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]



Por: Niño de la Verónica
¡Que tal amigos! Los saludo con el gusto de estar nuevamente con ustedes a través de ésta columna, esperando que sea de su agrado.
Nos metemos de lleno a la actividad taurina reciente y es que en provincia ha habido festejos al por mayor desde la blanca Mérida hasta la perla de Occidente en Guadalajara, así como los festejos de la temporada chica del coso capitalino.
Hace un par de semanas tuvo lugar en un complejo colonial llamado Val'Quirico un festival ecuestre encabezado por el número 1 del orbe, Pablo Hermoso de Mendoza que pareciera estar anunciando su retiro al empezar a preparar a su hijo y dejarlo bien parado para continuar con su legado. Dentro de dicho festejo hubo de todo un triunfo rotundo del rejoneador Luis Pimentel que va en ascenso franco y es que a cada corrida se le ve más asentando y en comunión con sus corceles. Algo no que no fue del agrado del público fue un indulto que aunque el ganadero será el mejor juez a mi parecer fue exagerado. Y es que el juez viendo el ambiente festivo quiso su fiesta aparte y se puso a regalar trofeos y un indulto.
A la semana siguiente se llevó a cabo la sonada corrida de feria en la ciudad rielera de Apizaco, que aunque en el papel era un cartel muy atractivo con un espada como Castella y el triunfador de todos los cosos mexicanos el diestro de la tierra Sergio Flores sin dejar de mencionar a Arturo Saldívar que es un constante guerrero en la plaza que pisa y un desconocido por estos rumbos Alejandro López. Y fueron los 2 apoderados por Tauromagia los que salieron en volandas esa tarde. Ante una desangelada entrada en la Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana” y es que no está de más decir que la publicidad fue escasa tanto en medios locales como en redes sociales que en la actualidad es el mejor medio de comunicación, también hay que hacer mención a la falta de seriedad de la empresa al no darle lugar a la prensa local para apoyarse en ella y darle mayor difusión al evento y si a esto le sumamos que ni al juez le dio su lugar ya que hizo el desembarque de los toros sin estar la autoridad pertinente ahí presente, estamos hablando de un evento mal planeado y por ende la poca entrada. Si a todo esto le sumamos que la ganadería fue Zacatecana es un ingrediente más para que quizás la gente no se reflejó en el tendido y aunque los toros estuvieron bien presentados la gente tlaxcalteca quiere ver lidiar ganaderías de la tierra en las ferias importantes del estado.
Cambiando un poco de aires hay que hacer una mención especial a la empresa que lleva los rumbos de la Plaza de Mérida y es que cada fin de semana están dejando en claro que en México hay ganaderías con toros bravos y bien presentados y eso se refleja en las entradas domingo a domingo. Al igual que en Mérida otra empresa seria es la de Guadalajara que tarde a tarde pone el listón alto con corridas muy serias y carteles bien rematados y curiosamente en ambas plazas han triunfado el Sergio Flores y Joselito Adame lo que puede ir preparando para acartelar a éstas 2 figuras en mano a mano a lo largo y ancho de la república mexicana.
Brincando el charco fueron presentados los carteles de la Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid y tristemente sólo fueron acartelados 3 mexicanos por la empresa que dirige el francés Simón Casas. Y reitero, tristemente porque en México hay toreros con hambre de triunfo y que de nueva cuenta se quedan fuera de un San Isidro por cuestiones empresariales, muchos seguimos esperando ver a Fermín Rivera confirmar en el coso madrileño, o el regreso de diestros como Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar o un torero ya maduro y que dejó un grato sabor de boca en su última comparecencia en Madrid como lo es Ignacio Garibay. Es una pena que no se les dé más espacio a los diestros mexicanos. Aún así estaremos apoyando a los hermanos Adame y al Apizaquense Sergio Flores que esperemos éste año los jueces no hagan de las suyas como en años pasados y le nieguen orejas ganadas a ley.
Mis queridos amigos me despido no sin antes recordarles que éste es un espacio abierto así que siempre estaremos atentos a sus comentarios a través de nuestra página en Facebook Telemedios Mx

Y recuerden amigos “El único músculo importante en el toreo es el corazón”(Agustín de Foxá)