TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

LIMITAR CONSUMO DE ALIMENTOS CALÓRICOS PUEDE PREVENIR SOBREPESO Y OBESIDAD

 

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) recomienda limitar el consumo de alimentos calóricos para prevenir en la población padecimientos como sobrepeso, obesidad, dislipidemias y enfermedades no transmisibles como diabetes, problemas cardíacos e hipertensión.

 

La dependencia recomienda llevar una dieta saludable y realizar alguna actividad física de manera periódica que contribuya a reducir el riesgo de enfermarse.

 

Cabe señalar que el exceso en el consumo de harinas refinadas, alimentos calóricos, bebidas azucaradas y abuso de sal pueden ser perjudiciales en cualquier etapa de la vida.

 

La SESA dio a conocer que una de las maneras más eficaces para lograr un peso óptimo es medirse en el consumo de alimentos, adoptar estilos de vida saludables, tener una alimentación balanceada y practicar actividad física, ya que se ha demostrado que el ejercicio disminuye la glucosa en la sangre.

 

Asimismo, es importante acudir a valoración clínica por lo menos cada año y cuidar la salud mental, ya que la pandemia de Covid-19 provocó padecimientos como ansiedad, depresión, angustia y sedentarismo entre la población.

 

Con estas recomendaciones, la dependencia estatal busca sensibilizar a las familias sobre la importancia de llevar una vida saludable.