TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CRECE POBREZA EXTREMA EN TLAXCALA


Tlaxcala es una de las entidades a nivel nacional que presentó un aumento de población en pobreza extrema, de acuerdo con los resultados de la ‘Medición multidimensional de la pobreza en México 2018-2020′ del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).


La entidad tlaxcalteca presentó un aumento en el porcentaje de la población que vive en condiciones de pobreza extrema, pues pasó de 3.3 por ciento en 2018 al 9.8 por ciento en 2020.


Esto significa que, actualmente, hay más de 132 mil personas que viven con ingresos inferiores a la línea de pobreza en Tlaxcala, situación que se agudizó debido al contexto de pandemia y la pérdida de empleos formales.


Armando Bartra, consejero de Coneval, explicó que “los estados orientados a los servicios turísticos fueron terriblemente afectados, por la interrupción de la llegada de turistas, y el impacto se registró  mayor medida porque en el periodo en que se levantó la encuesta de Inegi, durante 2020 se estaba viviendo de una forma más fuerte el impacto de la pandemia”.


El número de personas en situación de pobreza extrema en México aumentó en 2.96 millones en 2020, en comparación con 2018, periodo en el que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador, según cifras de esta medición realizada por el Coneval.