MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

EJERCITA PGJE ACCIÓN PENAL CONTRA IMPUTADO POR FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA Y LESIONES CALIFICADAS

·       Fue detenido en flagrancia luego de que golpeara con un machete y un martillo a su pareja, además de lesionar a su hijo.


Telemedios MX 

Los datos de prueba integrados a la Carpeta de Investigación a cargo del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron ejercitar acción penal en contra de Leonardo N., por el delito de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas en victimización de su pareja y su hijo, respectivamente.

 

Esta determinación jurídica se desprende por los hechos ocurridos la mañana del 13 de abril, cuando elementos de la policía municipal de Apizaco fueron informados que en la colonia Ferrocarrilera, de esa demarcación, se suscitaba una riña.

 

Por lo que al trasladarse al lugar de los hechos, localizaron a un menor de edad quien discutía con el ahora imputado y a quien reconoció como su padre, mismo que momentos antes lesionó su mamá con un machete y un martillo al interior de su domicilio, mientras que a él lo golpeó en varias partes del cuerpo.

 

De esta manera al estar ante un señalamiento directo, Leonardo N., fue asegurado por elementos de la policía municipal y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, quien ejercitó acción penal en su contra por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.

 

En tanto, la víctima fue trasladada a un hospital donde se encuentra recibiendo atención médica.

 

Con la judicialización de la indagatoria, será responsabilidad del Juez de Control determinar el estado procesal del imputado, quien se encuentra a la espera del desahogo de su audiencia inicial en el Centro de Reinserción Social (Cereso).