TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

APREHENDEN A MASCULINO POR ABUSO SEXUAL

·         Probablemente agredió sexualmente al hijo de su pareja sentimental. 

Telemedios MX

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de las labores de campo realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación y dando seguimiento a las indagatorias respectivas, logró la captura de Mario N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual.

 

Lo anterior, toda vez que la víctima declaró ante el Representante Social Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, que en abril del año en curso, fue agredido sexualmente en repetidas ocasiones por parte de Mario N., quien es concubino de su madre y quien utilizaba su domicilio para cometer el delito.

 

Por lo que con el trabajo de campo y jurídico por parte de los oficiales y Agente del Ministerio Público, respectivamente, se logró que el Juez de Control del distrito judicial de Guridi y Alcocer girara la orden de aprehensión en contra del indiciado. 

 

Con el mandamiento judicial, los policías de investigación adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia se abocaron a la localización del imputado, por lo que tuvieron indicios de que podría ser ubicado en la Ciudad de México.

 

De esta manera, el 26 de septiembre se trasladaron a la entidad referida, específicamente en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde los oficiales de la Policía de Investigación ubicaron y aprehendieron al imputado, quien fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifican las directrices marcadas por el gobierno de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean menores de edad.