TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TZOMPANTEPEC TENDRÁ UNA NUEVA UNIVERSIDAD E INTERCAMBIO CULTURAL CON LA REPÚBLICA DEL CONGO


Telemedios MX
El municipio de Tzompantepec contará con una nueva universidad y desarrollará un proyecto de intercambio cultural con la República Democrática del Congo. Este anuncio se hizo oficial luego de la reunión que sostuvieron el alcalde Arturo Rivera Mora y el Cónsul y Encargado de la Misión Diplomática de la República Democrática del Congo, Isaac Muamba Kalonji.

Trascendió luego de este encuentro, que tanto el Gobierno Municipal de Tzompantepec como el diplomático de ese país trabajarán de manera conjunta para el desarrollo del proyecto en el que se abrirá una nueva universidad.

De acuerdo a las estimaciones hechas por el diplomático del Congo, Isaac Muamba Kalonji la inversión para la nueva institución de formación superior se podrían destinar alrededor de 1.5 millones de pesos, además de que se fortalecerán los intercambios culturales y económicos entre esa nación africana y el municipio de Tzompantepec. 

El Cónsul de la República del Congo, adelantó que nueva la universidad ofertará 10 carreras en las ramas de informática, ciencias sociales, gastronomía, ciencias administrativas, entre otras.