MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

FALLECE MEXICANO EN PERÚ POR COVID-19

Telemedios MX
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México en Perú confirmaron el fallecimiento de un mexicano en Cusco, Perú.
El connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local para someterlo a pruebas para saber si se trataba de coronavirus por lo que las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco han informado que dio positivo a COVID-19.
El mexicano de 72 años estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud, afirmaron las autoridades.
A través de un comunicado, el Gobierno de México lamentó los hechos y afirmó que la Embajada de Perú seguirá dando asistencia a sus familiares.
Asimismo recalcó que “la Embajada continúa realizando permanentes y decididas gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirmó su compromiso de asistencia y protección consular para los ciudadanos mexicanos en el exterior, así como su disposición para seguir las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mitigar la propagación y los efectos del COVID-19.
Cabe recalcar que esta mañana 24 de Marzo, las autoridades de Salud de México informaron que hasta el día de hoy se reportaban cuatro muertos por el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) mientras que el número de personas contagiadas subió a 367 en el país.
El número de personas sospechosas también subió, de acuerdo con el último corte del área de Investigación Operativa Epidemiológica, esta cifra es de 866 casos.