TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CONMEMORAN EN CONGRESO DEL ESTADO, DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA





TelemediosMx 

El evento, contó con la participación del grupo cultural “Soatsitsin Senka Tekitih” mujercitas trabajadoras, el cual realizó una serie de presentaciones, cantos, escena de teatro y ofrenda típica de la región en náhuatl.

 

Durante su intervención, la diputada Reyna Báez Lozano, refrendó su compromiso con la promoción y difusión de los pueblos y comunidades, su riqueza cultural y gastronómica, además, con el idioma y lengua que forma parte del origen de esos pueblos. 



“En esta ocasión, el municipio invitado, San Francisco Tetlanohcan, nos mostrará la valía de preservar la lengua materna, pero también, la trascendencia que tiene contagiar la semilla de la identidad en las nuevas generaciones; hoy verán en su esplendor, la maravilla que es ver hablar en náhuatl a hombres y mujeres que ya son difusores de la riqueza de sus pueblos y comunidades” apuntó la legisladora. 

 

Finalmente, la diputada Reyna Báez Lozano, agradeció a Francisco Rodríguez Mendieta, presidente municipal de Tetlanohcan la colaboración y apertura para trabajar Ayuntamiento y Congreso del Estado en posicionar las bondades de los pueblos de Tlaxcala. 

 

“El uso de la lengua materna no solo es una forma de comunicarse, también, es el lenguaje del amor, la fuerza y resiliencia de nuestros pueblos. La voz de generaciones que hasta hoy viven no sólo en el recuerdo de sus seres amados, también, en la fuerza de la identidad que invoca hablar la lengua de nuestras madres, padres, abuelos, abuelas”.

 

Al evento, asistieron los diputados, Bladimir Zainos Flores, presidente de la Mesa Directiva de este Congreso, Marcela González, presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, así como las legisladoras Lupita Cuamatzi, Guillermina Loaiza y Mónica Sánchez, integrantes de la Comisión de Fomento Artesanal y Mipymes; también las diputadas Lorena Ruiz García, Laura Alejandra Ramírez Ortiz y Maribel León Cruz así como el diputado Pepe Temoltzin Martínez.