TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REALIZAN EN HUAMANTLA “CURSO TÉCNICO EN EXTRACCIÓN VEHICULAR”

 

·      Participaron 30 elementos de la Cruz Roja Mexicana de los estados de Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.

 

Con el objetivo de que socorristas conozcan las técnicas fundamentales para atender a un paciente que se encuentra en el interior de un vehículo y requiera tratamiento médico prehospitalario, así como de herramientas hidráulicas que permitan el rescate de personas, la Escuela Nacional de Especialidades de la Cruz Roja brindó el “Curso Técnico en Extracción Vehicular”.

 

En las instalaciones del Colegio Juan de Aquino al darse la inauguración de este curso, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, reconoció la voluntad y el interés del personal de la Cruz Roja Mexicana de los estados de Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo, por la profesionalización permanente que tiene el objetivo de salvar vidas. 

 

“Este es un ejemplo de cómo trabajando de manera coordinada priorizamos las acciones en beneficio de la sociedad, pues gracias al apoyo del director de esta institución que nos prestó sus instalaciones, de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, así como de la Delegación de la Cruz Roja Huamantla, es posible realizar este tipo de capacitaciones”, refirió.

 

Por su parte, Gustavo Hernández Rosendo, Coordinador Estatal de Capacitaciones en Tlaxcala de la Cruz Roja, informó que este curso tiene una duración de tres días, y agradeció al equipo de la Escuela Nacional de Especialidades, que son expertos en el tema.

 

Hernández Rosendo, abundó que en el primer día del curso se verá la parte teórica; el segundo y tercer día, es de prácticas de extracción, de corte, técnicas de aplicación. Todo ello debe realizarse con un equipo de bombero para la propia protección del rescatista. 

 

Finalmente, Santos Cedillo, señaló que su administración sumará esfuerzos con las diversas dependencias e instituciones, con el propósito de hacer más eficiente la respuesta de los cuerpos de emergencias para salvar la vida de personas víctimas de accidentes automovilísticos.